La jugada de Emiliano y Enrique ha sido precisa: dos por el precio de uno. Siempre reconforta comprobar que el talento y el trabjo bien hecho sea recompensado. ¡ GAUDEAMUS!. Borges decía - y aquí viene a cuento- que todo lo que el hombre hace es banal, pero lo salva el talento y la pasión que pone en ello.
Ya que estoy en el blog, transcribo esta reflexión de Josep Pla( acabo de leerla) para una posible mditación personal o comunitaria:
" Lo que dijo Thomas Mann es exacto: la ciencia y el agnoticismo han destruido en nosotros todas las formas de la fe, de la creencia - no únicamente de la fe religiosa-, y nos hemos quedado encarados con los simples objetos inertes. Si no se ven con ojos de pintor, estos objetos son horribles. Hay que tener fe en algo- una fe muy `parecida al humor- si no se quiere aumentar la soledad hasta la locura".
¡ Cómo escribía Pla ! Qué precisión y qué bien dicho eso de "encarados con los simples objetos inertes". La elección de ese adjetivo "inerte" es única. ¿ Y la fe como una forma de humor? . Genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario