sábado, 18 de febrero de 2012

Encuentro 16 de enero de 2012


No recuerdo nada, o recuerdo demasiado que viene a ser lo mismo, el asunto es (perdón), la “cosa” es que los acontecimientos son de tal impacto que no se borran de inmediato, permanecen y se me agolpan unos sobre otros. Por otra parte parece que el tiempo se achicase hasta tal punto que los sucesos no cupiesen en él, el día de hace un mes atrás fue antesdeayer ¿o no?, es como un collage de muchos elementos diversos en un todo unificado pero unos sobre otros, no sé que fue lo primero y que fue lo segundo, menos mal que los platos y los vinos me guían entre imágenes y  flashes para llegar a los dichos, a los comentarios aunque suenen lejanos y próximos al mismo tiempo.

Miguel vino acompañado de otro amigo y compañero, pero a Alberto no le fue posible.

La climatología sigue siendo benigna, ¡demasiado buena! dicen los del campo, la tierra estará muy seca para el verano, temperaturas agradables día tras día de este invierno. El sol calienta lo suficiente para que las horas del mediodía resulten templadas e inviten a la vida eterna.

El personal está adaptándose compensando estos propicios días con el, de momento, sonido de cascabeles de la enrollada y atenta serpiente que se esconde en el parlamento, satisfecha y ahíta, hasta ahora, de votos vencedores. Pronto mostrará su lengua bífida e inmediatamente morderá, mientras llega marzo (las andaluzas) se muestra agazapada tal culebra indefensa y sube un 1% las pensiones, pero esperad, esperad...


Bocaditos de sardinas en aceite.
Alfonso está porque Enrique se vaya introduciendo en la gastronomía, ¡hombre! lo que pasa que lo de hacer bocatas corresponde al primer curso, no obstante la marca de la conserva debería de ser muy buena, porque los trozos de gallega con esas sardinas y su  aceite virgen, que preparaba Enrique estaban deliciosas, ¿o algo tenía que ver Enrique?.

En los últimos encuentros se va innovando y hay quien empieza con un vermut, pero la mayoría sigue con la cebada y la uva negra (sí, riojana).

Entre bocado y bocado, pregunté si merecía la pena comentar los últimos despropósitos de crítica a los andaluces, que por “casualidad” se han sucedido en cortos intervalos de tiempo, unos absolutamente pensados y colocados en el candelero de los medios por los políticos catalanes y otros desde la decadente aristocracia andaluza y española. Cayetano de Alba metió la pata hasta niveles increíbles de incultura y desde lo alto de la jaca, como un buen jefe de manijeros, tuvo que rectificar, disculpándose, casi antes de terminar y acabando “amistosamente” con Diego Cañamero y Gordillo (con palestina y todo). Del mismo modo terminaron el Arturo Mas y el tal Lleida (el cordero de dios, que se ha destapado hasta mostrarse tal y como es, un victimista lobo de dios, “duro” como su nombre indica).

Pensamos que lo suyo era pasar, no merece la pena, es perder el tiempo el que se le dedique a esos oportunistas embusteros, además cuando la burguesía de un pueblo necesita de otro para ratificarse es que aún no está madura, por eso consume tanto tiempo en llamar la atención, levantar y agitar la mano para que se le vea, y decir tonterías en voz alta, mientras tanto otros pueblos son observados y respetados sin más, en su silencio, por su historia (pese a que se la intenten ocultar) por su manera de entender la vida, su cultura, etc. Entendemos que el verdadero pueblo catalán no se  dedica a estas cosas.

Fíjate por donde, dice otro, que además de las sandeces comentadas, el nacionalismo catalán pierde la vergüenza, y deja de disimular su “centrismo” (les es útil para pactar a izquierda y a derecha) para mostrarse tal y como es, y recorta sin miramientos en sanidad y educación, sin importarle la aproximación a su socio natural el PP.

En fin, otro bocadito y otro trago... yo, superada esta levedad, ya me paso al vino.



Pochas a la riojana
Plato de cuchara, plato del que nunca se harta uno, siempre es bien recibido y este si que es de segundo curso, por lo menos, (El Macua está terminando el Master). Buena vista, mejor olor, completo el sabor y disfrute de las cremosas pochas en la boca. Pues sí, se repitió ¿Cómo no? ¿Y qué?.

Con la boca chica, proponía otro que habría que comentar la tensión en el rincón Sirio-Iraní, con el Israel que está algo más que al loro y EEUU sin perder detalle estando sin parecer que está, todo ello junto con todos los impetuosos hechos de la primavera árabe, porque cada día que pasa aumentan las dudas de si lo que vemos es lo que pasa o es mitad Holywood y mitad real, y es que en realidad ese rincón no es un rincón cualquiera, y lo que se empieza a leer sobre montajes y apoyos interesados, es más que inquietante.

Desde el sector de enfrente de la mesa se añadía, pues para arreglar el rincón, en Francia, Sarkozy saca a la palestra el holocausto armenio y el turco Erdogan le recuerda Argelia, como diciendo que cada país tiene su holocausto, quizás Sarkozy con su pretensión de buscar votos en los millones de armenios residentes en Francia, lo que logra es devaluar el caso, más que potenciarlo, pero el poder es el poder y la historia... son historias.

Emiliano: ¡Eh! Alfonso, te decía que me pusieses un poco más de pochas, que aun quedan.¡Hummm! Pues yo también podría hacerlo, dije en voz baja para que no se notara que era la tercera remesa.

Galicia se ha llevado el premio con Rajoy, y como todo llega y a todos nos llega, ayer se murío el gallego de pro Fraga “el Iribarne” (No se porque en su segunda y última etapa política desapareció lo de Iribarne... o sí lo sé). No se le dedicó ni un minuto en la tertulia, seguro que bastante menos que lo que dura la lectura de este párrafo.

Pero de Rajoy si era necesario hacer hincapié y se recordó sus declaraciones hechas en el periódico El Faro de Vigo. Si el hombre que gobierna España sigue pensando lo que pensaba, y todo hace pensar que es así, lo tenemos claro a efectos de solidaridad, humanismo y equilibrio fiscal. Mejor lo leéis en el artículo al que os envía el siguiente enlace:

En cualquier caso adelanto el detalle que se comentó “Rajoy afirma que así como el hombre es desigual biológicamente, también lo es la desigualdad social”.




Turrón de almendras
Dice Pedro que sacado de contexto, el turrón es un magnífico postre, y la verdad que no le faltaba razón porque la clara de huevo, miel y por supuesto almendras son suficientes para tener los nutrientes necesarios, pero más allá de los nutrientes que ya los teníamos con las pochas, sardinas y aceite de oliva el dulce y acaramelado turrón era como un final feliz, que tanta falta nos hace.

Pero lo más gordo de lo que se habló no fue con las pochas (el plato fuerte), sino con el dulce turrón, ya os lo recuerdo...

Previamente se saco al tendido la Justicia, nuestra Justicia, y el clamor era unánime: no nos vale a las personas normales. A la mayoría del pueblo la justicia le causa temor y una tremenda desconfianza, sencillamente no es de fiar. Los casos Trillo, Camp, Fabra, ERE, Urdangarin y sobre todo Garzón. Es que es demasiado fácil acertar el resultado.

Digo, que sigo algunos casos, de otros no pierdo el tiempo ¿Para que?, porque de manera intuitiva me adelanto a mí mismo el resultado y no suelo fallar, por ello no he leído nada de Camp ni de Fabra, pero es que sobre Garzón he leído también muy poco, es la crónica de una muerte anunciada. Valiente tomadura de pelo nuestra Justicia, creo que para nada es necesario el proceso y la pantomima, este y este inocente, ha prescrito o no culpable y este culpable incluso antes de los que a los que pretendía juzgar lo hallan sido, esto es eficacia. Vaya una mierda de Justicia y de País.

Emiliano es especialmente sensible a este asunto y plantea dudas ya no solo del sistema judicial, y se pregunta una y otra vez que pasa con esta sociedad estupefacta y obnubilada.

Sobre esta situación de displicencia de la gente, recuerdo el artículo de Público “El  miedo”, pero como no encuentro el enlace, lo pasaré directamente al Blog y de momento os pongo un enlace a un vídeo increíble sino se ve, sobre algo que trata en él: La Doctrina del Shock.

Con subtítulos en español
http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I

Doblaje en español
http://www.youtube.com/watch?v=Nt44ivcC9rg

Café, Licor de hierbas u orujos.
En la fase de sobre mesa en la que el ritmo decae, el café renueva el ánimo y el licor igualmente, se pasa un tanto la depre y en ese resurgir ¿Cómo podía faltar la economía? El cierre de  empresas, sobre todo Pymes y MicroPymes, una tras otra cayendo arrastrando con ellas a los asalariados. Todos los presentes directamente afectados. Allá enfrente la especulación sigue haciendo dinero, siguen los ricos haciendo dinero y los productos de lujo aumentan sus ventas mientras los productos normales decaen... ¿Donde está el truco?:

Mercados computados: pero de esto os curráis el detalle desde el siguiente enlace de (El País-Salmón), sólo adelantar que la pelea por obtener los algoritmos más veloces para comprar y vender en bolsa desde ordenadores velocísimos, se mezcla ya con la lucha por la proximidad geográfica de los Centros de Proceso de Datos a Wall Street o sea la cuestión de llegar el primero es cuestión de nanosegundos.
“No aspiran a dar el pelotazo inmediato. Con cada movimiento, su objetivo es ganar 0,001 euros. Parece una meta de rentabilidad modesta, ¿no? Multipliquen esta cantidad por miles de operaciones por minuto, ocho horas al día, cinco días a la semana, 52 semanas al año... Un martillo pilón con el que hacer dinero si se acierta con el modelo.”

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/manos/maquina/elpepueconeg/20111204elpneglse_2/Tes


Y nosotros trabajando para esta gente...

Antonio



No hay comentarios:

Publicar un comentario